Programas

Desarrollo de la Fuerza Laboral

TCU ofrece cursos para el desarrollo de habilidades laborales que aportan a las trabajadoras de casa con las habilidades que necesitan para navegar un mercado laboral competitivo.

  • Programa de Capacitación de Niñeras: Este programa intensivo tiene una duración de cuatro semanas y enseña unas habilidades básicas de niñeras como Reanimación Cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés) y primeros auxilios, disciplina, psicología infantil, pediatría, y prevención de lesiones en el trabajo. Se ofrece en colaboración con la Escuela de Relaciones Industriales y Laborales de la Universidad de Cornell (Cornell University ILR School). Todas las sesiones son obligatorias y es necesario registrarse con anticipación. El curso corre anualmente y tiene un costo, pero los miembros pueden recibir un descuento.
  • Curso de Manejo del Hogar: Este curso intensivo se lleva a cabo durante un fin de semana y enseña habilidades prácticas que se necesitan para encontrar y retener un empleo viable y para aumentar la habilidad de las trabajadoras para obtener mejores salarios. El curso se ofrece en colaboración con Teresa Leigh Household Risk Management y cubre temas importantes como: negociación, entrevistas, conducta en el trabajo y habilidades en cuanto a labores del hogar.

Defensoría de Casos

Los miembros de TCU pueden recibir asistencia legal y referencias sin costo alguno a través de nuestra Clínica Legal para Trabajadoras de Casa, en colaboración con el Centro Urbano de Justicia (Urban Justice Center). Los miembros reciben orientación sobre inmigración y apoyo organizativo. También, miembros de TCU que han sido explotadas, abusada, engañadas en su lugar de trabajo pueden hacer una cita con una especialista en admisión en una reunión general o en la oficina.

Programa del Desarrollo de Liderazgo

TCU ofrece capacitaciones para desarrollar habilidades y clases de educación política para miembros que deseen aprender más sobre las causas de la explotación en el trabajo doméstico, la historia de las trabajadoras de casa en los Estados Unidos y las posibilidades de que nuestros futuros cambien a través del trabajo organizativo y la construcción de un movimiento. Ofrecemos un Programa Introductorio y Avanzado para el Desarrollo de Liderazgo que dura cuatro semanas y cubre temas de economía política y globalización así como también capacitaciones en cómo facilitar reuniones, hablar en público y trazar estrategias para campañas.

Apoyo para Trabajadoras Desempleadas

Los miembros que estén desempleadas se pueden inscribir para recibir apoyo durante estos tiempos difíciles. El apoyo incluye: diseño y actualización de resumés, búsqueda de empleo y creación de anuncios en el internet y referencias para servicios sociales. Los miembros que participen activamente en la organización y que se hayan inscrito en la Lista de Trabajadoras Desempleadas, pueden recibir referencias para oportunidades de empleo en la industria del trabajo de casa que ocasionalmente se le anuncian a la organización.

FaLang translation system by Faboba