Personal y junta directiva


Catlin photoP. Catlin Fullwood | INTERIM EXECUTIVE DIRECTOR 

Catlin es veterana de los movimientos para la justicia social, incluso el movimiento para eradicar violencia en las vidas de mujeres y ni~as. Durante 30 a~os de experiencia, se ha disempe~ado como Organizadora, Partidaria Para Politicas Publicas, Ingeniera y Constructora de Organizaciones y Programas, Administradora e Investigadora. Actualmente, su enfoque es integrar sus labores principales de fundacion con su interes en la investigacion participativa, mas su experiencia con el desarrollo y aumento de capacidad en las organizaciones. Un elemento critico del trabajo es el desarollo de estrategias para la participacion comunitaria y el aumento de integrantes (constituyentes) por el metodo de pedir informes de los activistas, el cual incluye la evaluacion participativa y la investigacion de acciones. Un enfasis primario de esta estrategia investgacional y organizacional constituye en la educacion popular y el razonamiento critico para enfrentar la violencia y otros asuntos de la justicia social en cuanto a se les afecta la vida de los jovenes, las familias y las comunidades colaborando para cambios sociales.
En 1987, ella fundo La Red de Personas de Color en Contra del SIDA en Seattle, Washington, y se desempe~o como su Directora Ejecutiva durante ocho a~os.
Regreso a Nueva York en 1994 para servir como La Directora Ejecutiva Asociada del Centro de Hunter College sobre el SIDA, Las Drogas y La Salud Comunitaria.
Durante siete a~os, Catlin sirvio en La Junta Administradora de la Fundacion <> Para Mujeres, y como la Presidenta de la misma durante cinco de ellos. Sirvio como la Directora durante el inicio del Fondo Colaborativo para Saludables Ni~as/Saludables Mujeres de la Fundacion, y tambien desarollo el Nuevo Movimiento Para Ni~as: Nuevas Herramientas para Evaluar Programas para Jovenes. Se ha quedado enfocada en el desarrollo de la capacidad de organizaciones colaborando con miembros de la comunidad, fomentando que relaten sus experiencias y efectuen cambios utilizando herramientas de investigacion participativa. Ella es la co-autora del libro <> del Fondo Colaborativo Para Cambios Sociales Dirigidos por Jovenes de la Fundacion <>.
Durante los ultimos 16 a~os, ha sido la Consultante Principal para On Time Associates, un grupo de consultantes quienes suplen asistencia en las areas del desarrollo de la organizacion y del liderazgo, y el aumento de capacidad a las organizaciones basadas en la comunidad promoviendo y participando en labores para la justicia social. Actualmente, sirve como la Directora Ejecutiva Provisional de DWU en Nueva York.

Joyce Gill Campbell indexJoycelyn Gill-Campbell | COORDINADORA DE ALCANCE

Joyce se unió al personal en el 2008 como organizadora, después de haberse desempeñado como trabajadora de casa por casi una década y como miembro de TCU por seis años. Formó parte del comité dirigente de TCU por mas de seis años, ayudando a crecer la base de la membresía y tambien las relaciones externas de la organización por medio de sus presentaciones públicas a nivel local, nacional e internacional. Como poderosa oradora, nunca se la pierda en una marcha o manifestación con sus consignas clasicas y llamadas fuertes para la justicia. Trae consigo una cantidad de conocimiento y experiencia entorno a la industria del trabajo del hogar a lo que desempeña en TCU, en particular al orientar a trabajadoras en negociaciones laborales y en desarrollar su capacidad de hacer alance y educar a otras trabajadoras del hogar. Actualmente es parte del comite coordinador del Consejo de Cuidado de Nueva York que es parte de la campaña nacional Cuidado Digno para Todas las Generaciones. Desde 2010, Joyce ha formado parte de la Junta Comunitaria Filantropica del North Star Fund, ayudando a asegurar que grupos de base tengan los recursos necesarios para desarrollar la fuerza que se necesita para lograr el cambio social y económico. En el 2009, fue reconocida por Trabajos con Justicia de NY (NY Jobs with Justice) por su labor en el avance de los derechos de las trabajadoras de casa. Es una Becaria de Pobreza (Poverty Scholar) con el programa de Iniciativa de Pobreza de la Unión del Seminario Teológico (Union Theological Seminary Poverty Initiative) y una participante de la Iniciativa Organizativa Transformadora del Liderazgo por Justicia Social (Transformative Organizing Initiative of Social Justice Leadership).Es originalmente de la hermosa isla de Barbados.

 

Lorraine Ramirez | DIRECTORA DE RECAUDACIÓN DE FONDOS

Biografía próximamente. 


Pat Nixon | COORDINADORA DE OPERACIONES

Biografia proximamente!

 

Helen Panagiotopoulos | COORDINADORA DE COMUNICACIONES

Biografia proximamente!

 

 

 


 

¡Conozca a la Junta de TCU!

 

La membresía general elige anualmente a la junta de TCU.

Myrna Alleyne (Co-Presidenta) se unió a TCU en el 2003. Ella ha trabajado en la industria del cuido de niños por 19 años. Trabajó 9 años como "nodriza", y entonces comenzó a hacer trabajo de "nodriza" y de niñera. Ella se compromete a hacer lo mejor posible en sus funciones en la junta y a tratar a todas con respeto.

Sylvia Medina (Co-Presidenta) se unió a la TCU en el 2004 cuando sostuvo un caso contra empleadores abusivos. Pronto se convirtió en una miembro activa y fue escogida para el Comité Directivo (Steering Committee). Después de esto, hizo la transición a la Junta Directiva. A finales del 2009, lideró el lanzamiento del Caucus/Comité de Latinas para fomentar la integración de la creciente base de miembros latinas en la TCU.

Jennifer Bernard (Tesorera) se unió a la TCU en el 2004 y se siente muy orgullosa de haber estado activa en la campaña por la Carta de Derechos de las Trabajadoras de Casa, donde actuó como capitán de autobús y líder de equipo en viajes a Albany. También ha tenido la oportunidad de representar a TCU en conferencias y eventos a lo largo del país. Jennifer sirvió en los comités de Recaudación de Fondos y de Desarrollo de Bases y ha sido una orgullosa Embajadora desde la incepción del programa.

Debra Cole (Secretaria) se unió a la TCU en el 2006 y se siente honrada por ser parte de una organización que está construyendo un movimiento y ganando reconocimiento para las trabajadoras de casa. Ha sido una niñera profesional por los últimos nueve años, desde que llegó a los Estados Unidos. Es originalmente de las hermosas islas gemelas de Trinidad y Tobago y le encanta el canto, el teatro y la cocina. Además, Debra se opone fuertemente a cualquier y toda forma de abuso.

Allison Julien ha sido una niñera en la ciudad de Nueva York por 20 años y miembro de TCU por más de 9 años. Sirvió en el Comité Directivo (Steering Committee) y en el 2010 fue elegida para servir en la primera Junta Directiva de TCU; luego fue elegida como Secretaria de la organización. También es parte de los Comités de Desarrollo de Liderazgo y de Recaudación de Fondos. A lo largo de los años, ella ha tenido el honor de crecer dentro de muchos roles de liderazgo en TCU, incluyendo la coordinación del Curso de Capacitación para Niñeras (Nanny Training Course) y el Programa de Desarrollo de Liderazgo (Leadership Training Program).

Lois Newland se unió a la TCU hace seis años y se involucró de forma activa, trayendo consigo la experiencia de los empleos pasados que desempeñó en su país; actualmente participa 3 comités. Hizo la transición del Comité Directivo (Steering Committee) a la Junta actual y se convirtió en la primera Tesorera. También está activamente involucrada en otras organizaciones que hacen trabajo comunitario. Su misión en la vida es acabar con la opresión y hacer cambios por la justicia y paz en nuestra comunidad.

Deloris Wright se unió a la TCU en el 2002 y se convirtió en miembro oficial en el 2003. Es una niñera originalmente de Jamaica que llegó a los Estados Unidos en 1987 y ha trabajado como Niñera por los últimos 24 años. Es graduada del Curso de Capacitación para Niñeras (Nanny Training Course) de TCU y fue elegida para el Comité Directivo (Steering Committee) en el 2005. Deloris hizo la transición a la primera Junta Directiva de DWU en el 2010. Deloris cree fuertemente en la misión de TCU, ¡que algún día todo trabajo será valorado igualmente!

Brontie Scott se unió a la TCU en el 2006. Ha estado activa en los comités de Desarrollo de Bases, de Campañas, y de Cultura. Brontie también se graduó del Curso de Capacitación para Niñeras (Nanny Training Course) y participó dos veces en el Programa de Desarrollo de Liderazgo (Leadership Training Program). También ha trabajado como niñera por 14 años.

Vilma Rozen se unió a la TCU en el 2010. Ha estado activa en el Caucus/Comité de Latinas y es una fuerte defensora de las trabajadoras de casa en todos lados y particularmente en Staten Island, donde vive y trabaja.

FaLang translation system by Faboba